Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Honor del club San José, conformado por Luis Cossío Alanez (presidente), Serapio Humeres Camacho (vicepresidente) y David Rivero Blancourt (secretario general) determinó el pasado 27 de agosto revocar del cargo de presidente del club santo a Huascar Antezana Sipe.

Según la resolución, que hicieron conocer a Robert Blanco, presidente de la  Federación Boliviana de Fútbol, Antezana no tiene representación legal en el club, ya que con la renuncia de Carlos Delgado, que era el único directivo vigente del directorio que comandó Wilson Martínez, que también renunció, esta institución deportiva quedó en una crisis institucional por acefalía colectiva.

Además, en ese documento explican que Antezana ejerció el cargo de manera ilegal y solo con el poder especial que le extendió Delgado.

En la carta informan también a Blanco que con esta medida ahora son los representantes oficiales de la entidad hasta que puedan organizar las próximas elecciones para renovar directorio.

“Hacemos  notar que cualquier actuación de Huascar Antezana Sipe a partir de la fecha de la revocatoria de su poder es nula de pleno derecho, en consecuencia pedimos tomar recaudos a efectos de evitar vicios de nulidad actos y actuados a desarrollarse en esta instancia y evitar incurrir en actos sancionados por el art. 122 de la Constitución Política del Estado”, dice la carta notariada.

Los miembros de este Tribunal apuntan a salir de la crisis institucional y deportiva que atraviesa este club orureño, que desde principio de año acarrea muchos conflictos por deudas a sus jugadores y a futbolistas que dejaron el club, pero que ganaron demandas ante tribunales de la FIFA.