Escucha esta nota aquí

Tras ganar un amparo constitucional, luego de una demanda contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el tribunal de honor de San José de Oruro, a la cabeza de Luis Cossío, tomó este miércoles posesión de la secretaría del club, que estaba cerrada desde antes de la reanudación del torneo Apertura por Huáscar Antezana, quien fungía como presidente.

Cossío estuvo presente en el acto en compañía del notario de Fe Pública Luis Alberto Senegales. Este último informó a la prensa que por encargo del tribunal de honor del club orureño harán un inventario de la documentación y de los bienes que se encontró en el lugar.

Cossío también explicó que tomaron esta medida para después ordenar una auditoría que será presentada al nuevo directorio de San José que asumirá tras las elecciones que se realizarán el próximo 3 de enero.

“Hemos comprobado que faltan documentos  y muebles que había en la secretaría. Estamos con la autoridad competente y con la presencia de la prensa”, dijo Cossío, quien impulsó un movimiento para el desconocimiento de Antezana, que dirigía a San José desde otra ciudad con  el aval de la FBF pese a las cuantiosas deudas del club con la actual plantilla y con ex jugadores por un monto que se aproxima a los cinco millones de dólares.

Dos candidatos

Este miércoles se conoció que hay dos socios de San José que quieren participar de las elecciones del próximo 3 de enero. Uno de ellos es el empresario de bienes y raíces Marcelo Soruco y el otro es Sebastián Gutiérrez, quien está dispuesto a reunirse con el empresario Marcelo Claure para aceptarle la propuesta de apoyo económico que hizo hace poco el presidente de Bolívar al club orureño.

Comentarios