Escucha esta nota aquí

Se complica más el panorama de San José, que cumple una floja campaña en el torneo Apertura a causa de la dura crisis institucional que mantiene impagos a sus jugadores desde principio de año.

El fin de semana, el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, sancionó al club santo con la pérdida de tres puntos del actual torneo por deudas a los futbolistas Yhonjairo Villegas, Rodrigo Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Nery Ovando y Ronald Eguino, que defendieron los colores del equipo orureño en el 2019.

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que la sanción es oficial y la comisión técnica debe proceder a la actualización de la tabla de posiciones del Apertura 2020.

Hasta el domingo, sumada la derrota en Montero ante Guabirá (4-0) por la fecha 21, San José ocupaba el puesto 11, entre 14 equipos, con 22 puntos.

Con las medidas que tomará la FBF, quedará con 19 unidades y en el penúltimo lugar.

Desde Oruro se conoció que Huascar Antezana, presidente de San José que tiene el apoyo de la FBF, no quiere referirse al tema y culpa al tribunal de honor del club por estas sanciones, ya que promueve la salida de la actual directiva del club.



Comentarios