El Tribunal Superior de Apelación de la FBF ejecutó el fallo, que se conoció el pasado fin de semana. El equipo orureño pasará del undécimo lugar al penúltimo en la tabla de posiciones.

El Deber logo
21 de diciembre de 2020, 13:11 PM
21 de diciembre de 2020, 13:11 PM

Se complica más el panorama de San José, que cumple una floja campaña en el torneo Apertura a causa de la dura crisis institucional que mantiene impagos a sus jugadores desde principio de año.

El fin de semana, el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, sancionó al club santo con la pérdida de tres puntos del actual torneo por deudas a los futbolistas Yhonjairo Villegas, Rodrigo Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Nery Ovando y Ronald Eguino, que defendieron los colores del equipo orureño en el 2019.

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que la sanción es oficial y la comisión técnica debe proceder a la actualización de la tabla de posiciones del Apertura 2020.

Hasta el domingo, sumada la derrota en Montero ante Guabirá (4-0) por la fecha 21, San José ocupaba el puesto 11, entre 14 equipos, con 22 puntos.

Con las medidas que tomará la FBF, quedará con 19 unidades y en el penúltimo lugar.

Desde Oruro se conoció que Huascar Antezana, presidente de San José que tiene el apoyo de la FBF, no quiere referirse al tema y culpa al tribunal de honor del club por estas sanciones, ya que promueve la salida de la actual directiva del club.