Escucha esta nota aquí

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) restó otros tres puntos a San José por incumplimiento de pago a los futbolistas Rodrigo Vargas, Ronald Segovia e Iván Vidaurre, quienes habían hecho llegar sus respectivos casos al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“El Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 90 del Código disciplinario de la FBF, sanciona al club San José con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa, por la falta de pago”, dice el fallo del TSA.

Por el caso Carlos Saucedo y Eduardo Villegas, San José perdió tres puntos al inicio del torneo y posteriormente seis más. La pérdida de estos nuevos tres puntos supondría la desafiliación del club San José de la División Profesional, pero Fabol salió al paso para afirmar que ese fallo del TSA no tiene validez.

“Hace unas semanas llegamos a un acuerdo con la FBF en sentido que el TSA no está en funcionamiento y por lo tanto no puede emitir fallos, porque estos casos los debe tratar el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva. Hemos hecho las gestiones respectivas ante el comité ejecutivo de la FBF y en las próximas horas emitirá una resolución ratificando ese acuerdo”, dijo el secretario general de la Fabol, David Paniagua.

“Además esa resolución en la que se le quita tres puntos a San José lleva solo dos firmas, cuando tendría que tener tres como mínimo, porque tendría que funcionar con cinco miembros; así que ese fallo no tiene absoluta validez”, agregó Paniagua.

Si se llegara a confirmar la quita de tres puntos para el club orureño, estaría condenado a la desafiliación o pérdida de la categoría, además que a los clubes que le ganaron a San José se les restaría los puntos obtenidos, lo que modificaría la tabla de posiciones; finalmente se mantiene en juego el descenso directo e indirecto que, en un hipotético caso que San José quede fuera del campeonato, afectaría a Real Potosí y Real Santa Cruz, que quedarían en el último y penúltimo puesto, respectivamente.

San José viene de perder su undécimo partido de forma consecutiva, el lunes contra Real Santa Cruz. En la próxima fecha debe jugar en casa frente a Nacional Potosí, el viernes, desde las 15:00.

FECHA 12

Viernes 30 julio

San José 15:00 Nacional Potosí

Real Potosí 18:15 Royal Pari

Blooming 20:30 Palmaflor

Sábado 31 julio

Real Santa Cruz 15:00 Independiente P.

Aurora 15:00 The Strongest

Bolívar 19:30 Wilstermann

Domingo 1 agosto

Real Tomayapo 15:00 Oriente P.

Guabirá 17:15 Always Ready

Comentarios