El club orureño arrancó el torneo boliviano con -3 puntos y puede perder seis más en los siguientes días por la demanda del exjugador Carlos Saucedo. Las otras deudas sobrepasan los $us 4.000.000

El Deber logo
16 de marzo de 2021, 10:24 AM
16 de marzo de 2021, 10:24 AM

La novela de San José parece que no tiene fin. La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que se le restó tres puntos por un fallo en los tribunales deportivos ganado por el exjugador Carlos Saucedo. La actual dirigencia del club asegura que todavía no es oficial.

“San José fue notificado (con la quita de puntos) a inicios de marzo. Lo que pasa es que había otra presidencia”, indicó a DIEZ el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje. La explicación la dio ante la afirmación del vicepresidente del club, Marcelo Soruco, de que aún no los han notificado.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) falló a favor de Saucedo, que demandó a San José por una suma de 106.000 dólares, y el Tribunal Superior de Apelación (TSA) instruyó que se cumpla con el pago.

“No es una información oficial, nosotros estamos esperando que se pronuncien las autoridades pertinentes”, afirmó Soruco, horas después de que la determinación salió a la luz pública. Sobre la posibilidad que existe de sufrir un castigo más duro, indicó que la presidenta, Patricia Flores, ha acordado una reunión con Saucedo para la siguiente semana.

Soruco dijo que la intención de llegar a acuerdo con Saucedo es real y es por eso que le realizaron un depósito de $us 20.000 hace unos días. “La idea es llegar a un acuerdo y no dañar la imagen de nadie”, remarcó.

San José, solo en demandas ante FIFA, tiene una deuda que asciende los $us 4.000.000  y le impide habilitar a nuevos futbolistas. Mientras el monto por los reclamos ante los tribunales nacionales no lo han cuantificado.

El conjunto orureño no disputó la primera fecha por el paro de los futbolistas de todo el país y en la segunda cayó goleado por 5-0 ante Always Ready de La Paz.

“Nos entregaron a un club ‘muerto’ y lo estamos estabilizando. Los muchachos (los futbolistas) han jugado muy bien el domingo, no nos olvidemos que Always Ready hizo su pretemporada en Brasil, entonces existe diferencia en la preparación”, concluyó Soruco.