Escucha esta nota aquí

Desde el Gobierno Municipal de Santa Cruz, anunciaron que abrirán 10 parques urbanos protegidos este fin de semana, de 8:00 a 12:00, para permitir que los vecinos puedan visitarlos para pasar un momento de disfrute en compañía de la familia y canalizar el estrés acumulado en estos días de la cuarentena por el coronavirus.

Jimmy Arteaga, subdirector de Cultura, explicó que los días sábados podrán ingresar a los parques urbanos cerrados personas menores de 64 años (sin enfermedad de base), en tanto que el domingo, será un día exclusivo para personas mayores de 65 años. Además, dijo que al ingreso de estos parques habrá personal que realizará el control sanitario. 

De acuerdo con el plan, en la primera etapa, se abrirán las puertas de los siguientes parques: Parque de la Autonomía (D-1), Parque Los Mangales II (D-5), Parque California (D-10), Parque Guapilo (D-7), Parque Guaracal (D-4), Parque Los Chacos (D-6), Parque El Mechero (D-8), Parque Patujú (D-9), Parque Urbano Central (D-11) y el Parque lineal Cambódromo. 

“Estos parques están abriendo sus puertas a partir de este sábado 6 de junio desde las 8:00. Para ingresar, los niños deben ir acompañados sí o sí por una persona adulta, todos deben contar con un barbijo y se pueden desplazar en bicicleta o caminando”, explicó Arteaga. 

Con relación a los controles sanitarios, para evitar la propagación del Covid-19, funcionarios del municipio estarán en los ingresos realizando controles y dando algunas informaciones y recomendaciones para la estadía dentro de los parques cerrados. 

“Se controlará que las personas tengan barbijos y se recomendará el distanciamiento físico. En los parques, se realizarán actividades deportivas, ejercicios, elongación y algunos juegos”, adelantó.

El funcionario municipal, dijo que el comportamiento de las personas, en esta primera etapa, es fundamental para que la Alcaldía pueda abrir paulatinamente los demás parques que están bajo su administración.