Escucha esta nota aquí

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz se confirmó que hay 11.000 escolares que están postulando a preinscripción a 137 unidades educativas con alta demanda en el departamento. Cada establecimiento tiene entre 60 y 120 cupos. La única excepción es el kÍnder, "Padre Lucas Casaert" con 200 espacios.

Mañana es el último día para este registro que por primer año se realiza de forma digital. Este proceso es con miras a la gestión educativa 2021 solo para escolares de primer año de primaria y de primer año del nivel secundario. 

El principal requisito para postular es tener un hermano en la misma unidad educativa. 

Cada establecimiento educativo debe fijar una fecha de sorteo de los cupos disponibles. Esta puede ser entre el 7 y 11 de diciembre.

Son ocho distritos educativos que están participando de este proceso. Cada uno habilitó un enlace para el registro digital de la unidad educativa de su zona. Estos fueron difundidos a través de la página de facebook: "Dirección Departamental de Educación Santa Cruz". Los enlaces por distrito son: 

Distrito educativo                                       Enlace web                         

Santa Cruz I                                                 http://tiny.cc/vft4tz

Santa Cruz II                                           http://tiny.cc/cft4tz

 Santa Cruz III                                         http://tiny.cc/ift4tz

Plan 3000                                                  http://tiny.cc/hgt4tz

La Guardia                                               http://tiny.cc/4ft4tz

Warnes                                                      http://tiny.cc/eft4tz

Montero                                                    http://tiny.cc/uht4tz

San Julián                                                  http://tiny.cc/7ft4tz


El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que hay consenso para que la gestión 2021 se realice con clases semipresenciales. 

Estos son los pasos que se debe seguir para la preinscripción: 

1.- Ingresar al sitio web de la distrital que corresponde al establecimiento educativo al que postula el estudiante.

2.- Llenar el formulario con los datos del postulante.  Debe explicar las razones por la que el estudiante postula al establecimiento educativo. Hay tres opciones: 1) Tengo hermanos en la unidad educativa. 2) Vivo en la zona de la unidad Educativa y 3) El tutor trabaja por la zona de la unidad educativa. Dar clic en el siguiente para continuar.

3.- Derivará a un enlace en el que se se solicita más datos, según la razón de la postulación. Por ejemplo, si se seleccionó: "Tengo hermanos en la unidad educativa", en el nuevo formulario se consulta: el nombre del familiar y el curso en el que está. Dar clic en siguiente.

4.- En la nueva página se solicita datos del padre y la madre o del tutor. Por ejemplo, se debe rellenar: nombre, número de la cédula de identidad y teléfono. Dar clic en enviar.

5. En la última pantalla se lee el mensaje: Se ha registrado la solicitud de Preinscripción. Muchas gracias


Comentarios