Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana desplegó ayer a 118 uniformados especializados en el combate de incendios para que coadyuven con las labores que se realizan en los Valles y el Chaco cruceño, donde persisten los incendios forestales.

El comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán, explicó que se trata de efectivos de Santa Cruz y de otras regiones que llegaron para apoyar en las tareas. Partieron el lunes 16 con el equipamiento necesario hacia Cabezas, Mairana y otros municipios, donde permanecerán el tiempo que sea necesario.

“Son bomberos especializados de Santa Cruz y del interior del país que han llegado para ayudar a mitigar el fuego”, dijo Terán.

Y es que, a pesar de las lluvias caídas en los últimos días, persisten los incendios forestales en algunas zonas.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, informó ayer que continúan activos seis focos de incendio en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, Pailón, Vallegrande y Mairana.

Asimismo, señaló que el fin de semana se logró controlar tres incendios: en Concepción, San José de Chiquitos y Cabezas.

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Áñez, habló de la necesidad de construir un modelo de desarrollo productivo integral en el manejo de los bosques.