Escucha esta nota aquí

Adultos mayores del Hogar Dios Ilumina con síntomas de coronavirus y otras enfermedades fueron trasladados, los más delicados a los centros de salud de primer nivel Tatú, en el Plan 3.000, y San Carlos, para ser estabilizados, y los restantes al centro para asintomáticos Ana Medina.

De los 13 ancianos revisados, 12 dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19, incluida la encargada, que también es de la tercera edad. Una brigada médica de la Dirección Municipal del Adulto Mayor y personas con discapacidad respondió al pedido de ayuda de los integrantes de ese albergue, los evaluó y los mandó en ambulancias a los lugares antes indicados.

Las pruebas rápidas fueron donadas por Herbert Vargas y Dino Mucklet (Carbogas).

Actualmente, de los 38, solo quedan 17 varones alojados, ya que en dos semanas fallecieron nueve, tres de ellos con sospecha para Covid-19, y los otros 12 se encuentran recibiendo atención médica. Algunos ya presentaban fallas respiratorias, con una saturación de oxígeno de 70%, explicó Katherine Muyuro, directora municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. 

Foto: La brigada atendiendo a los enfermos del hogar

Foto: Se les tomó la prueba rápida y casi en todos los casos dieron positivo

Foto: Los adultos mayores en el momento de ser evacuados