Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví

El alcalde municipal de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, y el director del hospital municipal, José Rodríguez, coincidieron en señalar que es preocupante el aumento de casos sospechosos de coronavirus. Suman 17 personas que están en cuarentena en este municipio. 

Rodríguez explicó todas estas personas son contactos de un familiar de una boliviana que llegó de Suiza a Santa Cruz el 8 de marzo asintomática, fue recibida por los familiares con besos y abrazos, 14 días después manifestó una sintomatología respiratoria leve y la llevan a un hospital. Su prueba dio positivo para Covid-19, según la información que dio el ministro de Salud y el director departamental de Salud. 

Un familiar tuvo contacto con esta paciente procedente de Suiza, un joven que llegó a San Ignacio hace una semana. Esta es la información que conocieron anoche las autoridades sanitarias. Inmediatamente el personal de la Red de Salud ubica la vivienda del joven donde vive con sus padres y abuelos, en total son cinco miembros, y ejecutan el protocolo de salud.

"Este tipo de personas debe estar aislada en cuarentena total, nadie entra ni sale de su casa. La gente tome conciencia y quédese en su casa. Son 17 personas en cuarentena. El paciente que empiece con fiebre, tos o resfrío se les toma la muestra a todos los miembros de la familia y mandar a Santa Cruz para su análisis de laboratorio", dijo la autoridad. 

Por su lado, el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Moisés Salces, corroboró que este joven ignaciano, tuvo contacto directo con la paciente con coronavirus, por lo que pidió a los demás contactos acercarse a un centro de salud para acatar la cuarentena.

"Tenemos 17 personas en cuarentena y serán mucho más de acuerdo a las investigaciones que se hagan hoy. Nos preocupa porque San Ignacio entró en una primera fase, la segunda son las personas que están en cuarentena y aisladas, ojalá que los resultados de laboratorio den negativo, para que esto no se nos salga de las manos", sostuvo el alcalde.

Comentarios