Los rodados circulaban en la carretera al norte, en la zona de Yapacaní, informaron fuentes policiales

El Deber logo
6 de abril de 2018, 14:49 PM
6 de abril de 2018, 14:49 PM

La Policía logró la captura de dos tracto-camiones que llevaban 170 kilos de cocaína en lo que catalogaron como un golpe directo al narcotráfico. Se estima que el monto por el que se afectó en este operativo a los delincuentes, ronda los 580 mil dólares, según el coronel Marco Antonio Ibáñez, jefe de la Felcn.

La droga estaba camuflada en la cabina en la que habían 65 paquetes con pasta base. El ministro Carlos Romero indicó que la primera captura se realizó a las 22:35 del jueves en la carretera a Yapacaní, en inmediaciones de la Arboleda. Un segundo motorizado fue sorprendido por las patrullas policiales y frenó intempestivamente. El chofer salió del vehículo y se escapó.

El peso de la droga se cuantificó en 66 kilos, con un valor de 250 mil dólares.  Luego, aún de noche, a las 3:35 se interceptó un camión cisterna, que tenía un dispositivo de doble fondo para ocultar 104 kilos de clorhidrato de cocaína. El monto afectado en este caso fue de 330 mil dólares. El chofer de 27 años de edad fue aprehendido.

Según el coronel Ibáñez, llamó la atención que este camión cisterna tenía un sistema con aire para abrir la cerradura del escondite. El jefe de la Felcn aseveró que la droga sería de procedencia peruana y que su destino era Brasil. Reiteró que Bolivia sólo es país tránsito de la droga. /Erbol