La Fiscalía de Santa Cruz condenó en menos de 24 horas a Armando Aranibar, autor confeso del asesinato de María José Mendoza y su hija. El hecho ocurrió en Yapacaní

El Deber logo
10 de octubre de 2016, 9:28 AM
10 de octubre de 2016, 9:28 AM

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que se obtuvo 30 años de privación de libertad para Armando Aranibar Ortega, por la comisión del delito de feminicidio, Infanticidio y violación de María José Mendoza Sánchez y su hija de ocho meses en Yapacaní, Provincia Ichilo en el departamento de Santa Cruz.

“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción de Yapacaní”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro.

La audiencia de medida cautelar para el joven de 28 años comenzó a las 17.30 y se prolongó hasta las 18.30 del domingo. El Feminicida cumplirá su condena que ya fue ejecutoriada en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 16 de septiembre en Yapacaní y las víctimas fueron una joven de 20 y su hija de ocho meses de edad. Según la relación de los hechos, ellas vivían de alquiler en un domicilio y fueron encontradas sin vida en la habitación de Armando Aranibar. La madre fue violada anal y vaginalmente.

“En la audiencia Araníbar confesó haber cometido los delitos en la habitación de la joven, luego trasladó los cuerpos hasta su propio cuarto para dejarlas bajo llave. Tras su cometido se dio a la fuga y luego de más de 20 días de búsqueda fue aprehendido por la Policía el 8 de octubre aproximadamente a horas 22.00 cuando intentaba cenar en la localidad de Entre Ríos”, sostuvo el Fiscal asignado al caso Lucio Hinojosa Quinteros.

Armando Araníbar Ortega, quien fue imputado por los delitos de feminicidio e infanticidio y violación en grado de autor del hecho, en presencia de su abogado solicitó someterse a procedimiento abreviado.
?

Fruto del trabajo responsable y ágil del Ministerio Público, se logró concretar la sentencia condenatoria en menos de 24 horas de haber encontrado al autor de este lamentable hecho.

“Es deber de la ciudadanía denunciar de manera inmediata esta clase de hechos para que el autor o autores sean sancionados de acuerdo con la ley. Tenemos el mandato expreso de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, de trabajar con celeridad y objetividad”, finalizó Hinojosa.