Escucha esta nota aquí

Después de ser sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por asesinar de la forma más violenta a una mujer, el mototaxista Rubén Chamo Soleto (29), será trasladado a Palmasola para purgar su pena.

El hombre fue hallado culpable de la muerte de Mary Yenny Laveran Pará, de 30 años, que se registró el pasado sábado en Puerto Suárez, en el camino a Mutún.

El responsable del horrendo crimen se sometió a un procedimiento abreviado a pedido del Ministerio Público, que fue solicitado por el fiscal del caso Alejandro Justiniano.

Según las investigaciones de la Felcv, el hecho sucedió cuando la mujer salió de una fiesta en Puerto Suárez y pidió al mototaxista la traslade a su casa. En el trayecto el sujeto se desvió, abusó sexualmente de ella y luego acabó con su vida, propinándole una golpiza para finalmente rematarla con golpes de piedra y otros objetos contundentes.

Frente al juez el sujeto pidió perdón a Dios, a su familia y a los familiares de la víctima.

El fiscal Justiniano y la Policía ejercieron control para evitar que pobladores apliquen justicia por mano propia en Puerto Suárez.

Comentarios