Escucha esta nota aquí

La audiencia cautelar del responsable de la muerte de Juan Carlos Soleto, asesinado cuando festejaba su cumpleaños número 49, estaba prevista para las 15:30 de este sábado, pero se instaló dos horas después en el Comando de la Policía de Montero. Hasta allí llegaron familiares y vecinos de la víctima para pedir cárcel para el autor del crimen.

Franz Reyes, abogado de la familia del fallecido, informó de que Roberto Uriona Estrada, ex reo, aceptó haber acuchillado a Soleto cuando celebraban su aniversario. El hecho de sangre se perpetró la noche del jueves en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Santa Ana de la zona de Guabirá. 

El juez Wilsón Arévalo dictó sentencia de 30 años para Uriona, a cumplirse en la cárcel de Palmasola, luego de que admitiera la comisión del delito y aceptara someterse a un juicio abreviado.

La audiencia se desarrolló en el Comando de la Policia de Montero por seguridad. La familia y allegados de la víctima celebraron el fallo de la justicia, pues consideran que es lo justo por el delito cometido,