La Alcaldía realizará refacciones y mantenimiento a las infraestructuras y se hará cargo del pago de los servicios básicos; la Iglesia velará por la calidad de la educación

2 de febrero de 2022, 17:10 PM
2 de febrero de 2022, 17:10 PM

El Municipio y la Iglesia católica firmaron un convenio que beneficiará a 300 unidades educativas. Estos colegios llamados de convenio recibirán del municipio la refacción y el mantenimiento de sus infraestructuras, el pago de servicios básicos (agua potable y energía eléctrica), de acuerdo con el alcalde, Jhonny Fernández.

Por su parte, monseñor René Leigue, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, destacó la importancia de la ayuda mutua, sobre todo en tiempo de pandemia: “La educación es de todos, sea de donde venga; los beneficiados son los niños y los jóvenes, y nosotros, como mayores (debemos) darles lo mejor”, manifestó.

Las autoridades educativas, tanto municipales, como departamentales y eclesiales se reunieron la mañana del jueves para la firma del documento en el cual las unidades educativas de convenio, representadas por la Iglesia Católica, a través de la Delegación Episcopal de Educación, se harán cargo de los ítems y se comprometen: a diseñar proyectos innovadores de educación técnica y humanística; al uso racional del agua y la energía eléctrica dentro de las unidades educativas, al cuidado y la custodia del equipamiento y mobiliario recibido del Municipio cruceño, y al cuidado y el buen uso de la infraestructura refaccionada por la Alcaldía.

Fernández manifestó que esperan que los estudiantes vuelvan pronto a las aulas, por lo que el Municipio estará realizando permanente fumigación y desinfección de las unidades educativas, pero también ha previsto que se lleve adelante la vacunación masiva de estudiantes contra el coronavirus.

Por otro lado, el burgomaestre manifestó en cuanto a la compra de las tablets prometidas en campaña electoral, se están realizando los últimos aprestos para lanzar la licitación, que puede ser nacional o internacional. Sin embargo, espera socializarla antes, entre padres de familia, autoridades educativas departamentales y municipales, además de equipos técnicos, para asegurarse que  los equipos serán los adecuados para trabajar con las plataformas educativas actuales.