Escucha esta nota aquí

Alrededor de 1.000 personas, entre comerciantes y estibadores participan de la limpieza general del mercado mayorista Abasto que impulsa la alcaldía. La directora del Centro de Abastecimiento Mayorista, Carol Viscarra, destaca la cooperación mancomunada para lograr una rápida y efectiva acción.

La limpieza, desinfección y fumigación del mercado se contempla como parte de las acciones del gobierno municipal para la prevención ante el Covid-19 y el dengue, que afectan actualmente a la población. Viscarra señala que este tipo de limpieza se realiza 4 veces al año.

Durante la jornada de limpieza y desinfección se han utilizado 30 cisternas con un alcance de 350.000 litros de agua. Cada comerciante, explica Viscarra, ha lavado su espacio de trabajo mientras que los estibadores se encargan de los pasillos y las áreas de tránsito comunes. 

También se barrió y desinfectó la zona del playón, para lo cual se levantaron las tarimas.

Viscarra agradece la colaboración que ha permitido un rápido y efectivo trabajoSe espera que en la tarde se puedan abrir las puertas para que ingresen los camiones y reestablecer la atención al público.