Escucha esta nota aquí

Treinta y ocho futuros bomberos forestales pusieron a prueba su resistencia física. Ellos, este sábado, participaron de 'La Caminata de largo aliento'. La actividad consistía en caminar alrededor de ocho horas. Hombres y mujeres con sus Equipos de Protección Personal (EPP) , mochilas forestales de 20 litros y diversos equipos, recorrieron las Lomas de Arena, un área protegida a 12 kilómetros de la capital cruceña.

Una parte de la prueba fue durante el día y la otra mitad por la noche. El grupo estuvo acompañado por vehículos que guiaron el recorrido.

Alejandro Castillo, de la Unidad Urbana de Bomberos (UUBR), explicó que de la actividad participaron en total 52 personas, además de los que estaban en formación, un grupo de monitores. 

El grupo ya lleva pasando seis meses de capacitación con miras a poder participar del control de incendios en el departamento. Tres jóvenes no pudieron concluir la exigente prueba física de ayer.

En la actualidad, en el departamento hay activos 11 incendios. Este año las llamas consumieron cerca de 2 millones de hectáreas en Santa Cruz.