Escucha esta nota aquí

Las intensas lluvias que soportó Santa Cruz en los últimos dos días afectaron a 50 barrios en toda la ciudad, según informó este sábado la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, durante una inspección que se realizó en los lugares más inundados. 

“Es una situación climática extraordinaria pero nuestra obligación es proteger a nuestros vecinos, por eso estamos aquí para brindarles todo lo que necesitan”, dijo Sosa, a tiempo de señalar que los más afectados por los barrios afectados en los distritos 6, 7, 10 y 12.

Por su parte, Freddy Arauco, secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, que también participó de la inspección, informó que 600 funcionarios y 100 maquinarias están trabajando para ayudar a los vecinos de los distritos señalados.

Debido a la magnitud de las lluvias no solo se está operando por llamadas, sino que se ha desplazado personal y equipos en todas las zonas que comúnmente sufren las inclemencias del tiempo, para trabajar con motobombas, retroexcavadoras y otras maquinarias, además de brindar apoyo con los carros bomberos y ambulancias de la Unidad Municipal de Emergencias (UME).

El número piloto de la UME es el 3344637 y se encuentra atendiendo las 24 horas del día

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) señala que las lluvias cesarán en la capital cruceña desde la noche de este sábado, sin embargo el domingo la temperatura descenderá hasta los 9 grados centígrados.