Roboré lleva más de 20 días luchando contra los incendios forestales. En algunas comunidades el fuego amenaza con llegar a las viviendas.

20 de septiembre de 2022, 11:58 AM
20 de septiembre de 2022, 11:58 AM

Santa Cruz aún reporta 14 puntos activos de incendios forestales en siete municipios. En ellos, 500 personas, entre bomberos, guardaparques y comunarios, combaten las emergencias para evitar que el fuego siga afectando los bosques cruceños.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó que los incendios se localizan en siete municipios: Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, Camiri, San Ignacio de Velasco y San Rafael.


En Roboré, el personal supera los 20 días de lucha contra los incendios forestales, que amenazan a las comunidades. Quitunuquiña es una de las más afectadas, que actualmente se encuentra en riesgo extremo de que los incendios afecten las viviendas de la zona.

Ante esta situación, el subgobernador de la provincia Chiquitos, Alejandro Quezada, llegó hasta el lugar para la hacer las gestiones y extremar esfuerzos conjuntos a fin de proteger las comunidades, la vida humana y plantaciones y cultivos, que son el sustento de las familias afectadas por el fuego.

Además de Roboré, en Concepción y San Ignacio de Velasco también hay peligro de daños a personas y viviendas, por lo que Rosado señaló que en estos municipios los trabajos de sofocación se van a concentrar en los incendios cercanos a las comunidades.

Asimismo, mencionó que se está coordinando con los bomberos de la Policía para que sean desplazados a las emergencias y releven al personal que se encuentra agotado tras varios días de arduo trabajo sin descanso.