Escucha esta nota aquí

Conozca las propuesta a rector que seguirá la casa de estudios superiores para la gestion 2016-2020 en temas como los avances en investigación, la influencia de la universidad en el desarrollo del departamento, la transparencia en el manejo de sus recursos económicos, la formación de los nuevos profesionales cruceños, entre otros.
La propuesta se ha dividido en 5 pilares fundamentales:

1.- Academico
La acreditación y re acreditación de todas las carreras, mejorando la calidad académica, para lograr la internacionalización del título profesional que ampliará el espacio del ejercicio profesional. La titulación universitaria hasta el nivel de maestría con calidad académica y con matrícula pública. La priorización de los recursos IDH para la investigación y la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, con el equipamiento de laboratorios y tegnología

2.- Transformación Institucional
Convocar al II Congreso Universitario Docente-Estudiantil para: reformar la distribución de poderes universitarios, que permitan una efectiva fiscalización y legislación de la gestión universitaria con criterios académicos y no políticos. Suscribir convenios interinstitucionales que permitan a los estudiantes vincularse de manera efectiva y pertinente al mercado laboral.

El financiamiento de pasantías en entidades públicas que permitan la titulación de los estudiantes a través de programas y proyectos de extensión, investigación y desarrollo de iniciativas productivas.

3.- Innovación Tecnológica
Tener Wifi de calidad y gratuito en todos los predios de la UAGRM y
 el equipamiento de los laboratorios en todas las unidades facultativas.


4.- Bienestar Social
Mejorar el seguro médico estudiantil permanente con atención médica de calidad y centros de atención primaria y de emergencias en los predios universitarios. Contar con guardias de seguridad en los predios universitarios y en las paradas de transporte público. el mantenimiento y limpieza permanente de aulas y baños. La ampliación de la Guardería Infantil para hijos de estudiantes universitarios y la despolitización de las becas IDH “Las becas se deben otorgar a los estudiantes provenientes de sectores más vulnerables, para garantizar su permanencia y rendimiento académico”.

5.-  Extensión, Cultura y Deporte
Asignar el 5% del IDH para Extensión, Cultura y Deporte de manera transparente y participativa de todo el estamento estudiantil.

6.- Eficiencia y Transparencia Institucional
Implementar la Contraloría Universitaria, como órgano independiente del gobierno universitario para fiscalizar y controlar los sistemas de gestión. Asi mismo crear la unidad de Transparencia Universitaria, como instancia técnica operativa, con el objetivo para transparentar la gestión Universitaria, la inserción laboral de los estudiantes, entre otros.