Escucha esta nota aquí



Juan Pablo Cahuana, corresponsal

La Unidad Educativa Emilia Rodat, de San Matías, entregará 60 certificados de egreso en la mención de Bachillerato Técnico Humanístico a jóvenes que concluyeron con su formación en esta gestión. 

Se trata de mujeres y varones que se especializaron en sistemas Informáticos, electricidad, textiles y costura.

Pese a la pandemia y las medidas de confinamiento, los docentes e instructores de estas especialidades se dieron modos para impartir  clases presenciales. Organizaron grupos de 5 alumnos y en horarios intercalados dictaron clases para que los jóvenes pueda completar sus conocimientos técnico-humanísticos.

El director de la Unidad Educativa Emilia RodatSantos Moscoso informó, que el acto de graduación se realizará este viernes 4 de diciembre en el establecimiento. En dicho acto se entregarán certificados de egreso, pero no así los títulos de bachiller como es habitual. Esto debido a que los títulos aún no fueron impresos por el Ministerio de Educación. 

Para llevar a cabo el acto, la dirección y la junta escolar solicitaron el permiso correspondiente al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

El director distrital de Educación de la provincia Ángel Sandoval, Israel Égüez Parabá, informó que son 290 estudiantes de toda la provincia que recibirán sus títulos de bachiller en la presente gestión.



Comentarios