Escucha esta nota aquí

Harina, arroz, frejol, sal y aceite son los alimentos de primera necesidad que fueron entregados por la Gobernación cruceña para 650 familias de escasos recursos del municipio de San Juan. 

La entrega se inició en cuatro barrios del área urbana del municipio para posteriormente trasladarse a cada una de las 19 comunidades beneficiadas

"A partir de la declaratoria de desastre la gobernación entregará ayuda a los municipios de la provincia, que se ha iniciado en San Juan. También será entregado a San Carlos, Yapacaní y Buena Vista, quienes están elaborando la documentación respectiva de acuerdo a la ley 612", informó el subgobernador Edson ureña, sobre la entrega de alimentos para familias necesitadas y equipos de bioseguridad para el personal de salud en San Juan.

"Nosotros, como municipio, hemos pedido ayuda de alimentos y de medicamentos a la gobernación. Llegará a todos, sin tomar en cuenta el color político", manifestó la alcaldesa Blanca Salvatierra, durante la recepción de la ayuda humanitaria, que llegó en horas de la mañana al municipio norteño.

Salvatierra también informó a EL DEBER que San Juan no tiene recursos económicos, motivo por el cual se ha visto obligado a elegir entre hacer rastrillaje o equipar su centro de aislamiento, optando por la segunda opción y así dar atención gratuita a los pacientes positivos que llegan a su centro de aislamiento

San Juan tiene actualmente 53 casos positivos de coronavirus, la mayor parte concentrados en el área urbana, y dos fallecidos. La cifra de casos positivos en el municipio suma a más de 700 registrados por Cenetrop, en la provincia Ichilo. (Soledad Prado)