La ciudadanía se volcó a los surtidores para conseguir gasolina para sus vehículos. Se observan largas filas y esperanza en que se normalice la distribución

2 de noviembre de 2022, 17:24 PM
2 de noviembre de 2022, 17:24 PM

YPFB  informó sobre el  despacho de 67 camiones cisterna con gasolina y diésel para abastecer a las estaciones de servicio de Santa Cruz, tanto en la capital como en las provincias. Sin embargo, advirtió que el abastecimiento puede suspenderse si continúan los hechos de violencia. Argumentan que los enfrentamientos impiden la salida de las cisternas.


"Si continúan los disturbios como el que se registró en La Guardia, el suministro de combustibles podría suspenderse por completo. Estamos trabajando 24/7 para abastecer combustibles a la población, a pesar de la medida extrema que se cumple en Santa Cruz”, indicó su presidente, Armin Dorgathen, según recoge un boletín institucional.

De los 67 camiones cisterna, 37 están destinadas para abastecer a las provincias y el resto para la ciudad. YPFB enfatizó que la prioridad es proporcionar el combustible a los hospitales y servicios de emergencia de la institución policial y proveedores de oxígeno.


Estamos trabajando para que la población no se quede sin combustibles (…). Se exhorta a los habitantes de Santa Cruz a mantener la calma, tenemos los volúmenes necesarios. Estamos haciendo todo lo posible para sortear los bloqueos”, añadió Dorgathen.


Largas filas para cargar combustible/Foto: Ricardo Montero

De acuerdo con YPFB, la demanda departamental de diésel es de 2.400 m3 diarios; la de gasolina, de 2.000 m3 diarios y de GLP, 288 toneladas métricas al día. Asegura que esos volúmenes “la estatal petrolera dispone en demasía”.

Entretanto, en la capital cruceña pueden verse largas filas de personas que acuden a las estaciones de servicio para cargar combustible.


Se conoció que las cisternas abastecerán  de la gasolina a 31 estaciones de servicio, en tanto que el diésel a cinco. Guapay, Urbarí, Emanuel, Ref. Oriental (Montecristo y Noreste), Piraí, Las Palmas, R&E, Gasómetro, Genex ( La Ramada, zona Este, zona Noreste, El Trompillo, Gualberto Villarroel y Guaracachi), Las Orquídeas, La Cima, Radial 10, Orsa (y Orsa Alemania), Vardona, San Luis, son algunas de ellas.


Filas para cargar combustible en la capital cruceña/ Foto: Ricardo Montero

En el tercer anillo y Av. La Barranca, EL DEBER verificó que la fila para cargar gasolina, llega hasta el coliseo de Real Santa Cruz.

Vehículos hacen fila para cargar combustible/ Foto: Ricardo Montero



Tags