Escucha esta nota aquí

La salud de Runy Callaú, capitán del grupo de rescate Funsar y diputado de Creemos, preocupa a muchas personas al conocerse que se encuentra internado tras sufrir un derrame cerebral. 

"Un hombre luchador y persistente", recuerdan desde las redes sociales mientras elevan las oraciones para su pronta mejoría. 

La familia de Callaú aseguró a EL DEBER que Runy "pasó una buena noche, sin fiebre, sin presión alta, duerme profundo mientras se recupera de la hemorragia". También destacan que el diputado "está atendido por un doctor las 24 horas".

Callaú permanece intubado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios, de la capital cruceña. Los especialistas consideran clave las primeras 72 horas, por lo cual "el peligro no ha pasado", recuerda un familiar. 

Aguardan con fe y esperanza que la evolución de Runy sea favorable y agradecen el apoyo de la población expresado de múltiples maneras en las redes sociales.

A sugerencia de los voluntarios del Funsar, se habilitó la cuenta de ahorros el Banco Mercantil Santa Cruz (4029877968) para recibir ayuda económica y poder costear las recetas y otros gastos médicos.


Comentarios