Hoy es un día especial para 74 internos de Palmasola que lograron coronar uno de sus sueños: concluir su bachiller y estudiar una carrera técnica

El Deber logo
16 de diciembre de 2014, 16:33 PM
16 de diciembre de 2014, 16:33 PM

El estar privados de libertad en las celdas del penal de Palmasola no acabó con las aspiraciones de 74 internos. Ellos, dice la profesora Lorenza Arauz, se propusieron ser mejores y después de años de dedicación, de lidiar con una serie de problemas, diez terminaron el bachillerato y 64 se graduaron en diferentes carreras técnicas.

Lorenza, que también es directora del Centro de Educación para Adultos (CEA) de Palmasola, señala que los internos deben hacer a un lado sus problemas familiares, que no pueden resolver porque están tras las rejas, para estudiar.

De ese modo diez internos lograron terminar el bachillerato y otros 64 recibieron sus certificados de técnicos en computación y electrónica este martes 16 de diciembre.

La profesora Lorenza cuenta que la semana pasada 68 reclusas también se graduaron de técnicas en repostería, gastronomía, corte y confección, tejido y pintura en tela.

Los privados de libertad pasan las materias técnicas en la mañana y las humanísticas en las tardes. El CEA funciona en la cárcel de Palmasola desde 1991, primero era exclusivo para mujeres y, en 1998, se amplió para profesionalizar también a los varones.