Escucha esta nota aquí

Son 75 personas, en situación de calle, que continúan alojados en el albergue que habilitó el municipio en instalaciones de la exterminal debido a las bajas temperaturas registradas en Santa Cruz. Los alojados dejarán de realizar trabajos comunitarios, debido al intenso frío que ingresó esta semana y durante el día recibirán clases técnicas.

El alcalde Johnny Fernández explicó que se los capacitará en áreas de electricidad, plomería y carpintería con el objetivo de que en un futuro pueden trabajar en empresas privadas o incluso, prestar sus servicios al Gobierno Municipal.

Fernández dijo que los refugiados se encuentran recibiendo alimentación diaria, atención médica integral y abrigos para no resfriarse por las bajas temperaturas.

El albergue municipal tiene capacidad para 115 personas, por lo que se espera recibir a más habitantes en situación de calle. Además, los vecinos pueden llamar a las subalcaldías o al número 156 para que las brigadas recojan a aquellos en situación de calle que sufran por el frío.

Comentarios