Escucha esta nota aquí

Alrededor de 75.000 personas ingresaron gratuitamente al Bioparque Zoológico y al Jardín Botánico, entre el 10 y el 30 de septiembre. Desde hoy nuevamente el ingreso tendrá un costo de Bs 10 para mayores y Bs 5 para los niños.

El director del zoológico, Marcelo Ruiz, explicó que recibieron más de 40.000 personas (2.000 por día y 3.000 los fines de semana), porque las familias, como la de Lidia Rojas, que llegó desde el barrio Victoria del Plan Tres Mil, pudieron disfrutar de visitas guiadas por los cuatro circuitos que tienen en el zoológico, donde encuentras las aves emblemáticas, el acuario, el serpentario, la isla de los monos y los jaguares.

El zoológico, que alberga a 1.700 huéspedes de 250 especies, movilizó brigadas para controlar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y la medición de la temperatura.

Por su lado, Darío Melgar, director del Jardín Botánico, informó que recibieron alrededor de 35.000 visitas.

La entrada gratuita aumentó masivamente el número de visitantes a estos centros recreativos. En el Botánico, en un fin de semana normal durante el año recibe unas 500 personas, pero ahora llegaron entre 3.000 y 4.000 personas.

Luego del confinamiento que se tuvo que acatar para evitar la propagación del virus del Covid-19, la gente buscó lugares para la recreación en familia.

En su visita al Botánico las familias disfrutaron del contacto con la naturaleza que se extiende en las 217 hectáreas donde hay 7,5 hectáreas de jardines.

Ingreso pagado

Desde este jueves 1 de octubre se cobra como antes la entrada, tanto en el zoológico como en el Jardín Botánico.

El horario de atención está previsto desde las 9:00 hasta las 15:00, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.