El departamento cruceño se convierte en la región con la mayor cantidad de estudiantes de todo el país, según Salomón Morales, titular de la dirección departamental de Educación.

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 10:26 AM
5 de febrero de 2018, 10:26 AM

Rostros felices, bostezos y hasta nerviosismo, todo esto fue lo que se vio en el acto de inauguración del año escolar 2018 en el módulo educativo El Fuerte, ubicado en la zona de San Aurelio de la capital cruceña.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, fue el encargado de inaugurar la nueva gestión educativa, destacando los avances en la aplicación del nuevo modelo educativo y el crecimiento de la población estudiantil.

Según Morales, este año 800.500 estudiantes se han inscrito en todo el departamento de  Santa Cruz, número que supera a la población estudiantil de La Paz y convierte al departamento cruceño en la región con mayor número de estudiantes de todo el país.

El titular de la DDE indicó que esta nueva gestión educativa se inicia con cambios en el currículo, pues desaparece la evaluación literal y  solo será numeral, además se han hecho ajustes a la autoevaluación.

Morales resaltó que todas las unidades educativas del departamento han iniciado labores, contrariamente a otras regiones como Beni y Potosí, donde algunos establecimientos tuvieron que postergar el inicio de clases.

La inauguración del acto  año escolar en Santa Cruz fue amenizado con bailes, poesías y otras presentaciones artística que estuvieron a cargo de los alumnos.

Los alumnos del colegio El Fuerte en pleno acto de apertura del año escolar
Los alumnos del colegio El Fuerte en pleno acto de apertura del año escolar. /Foto: Rolando Villegas