Escucha esta nota aquí

Este miércoles comenzó en Santa Cruz la vacunación contra el covid para personas mayores de 60 años. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en esta primera jornada 8.521 personas recibieron la primera dosis contra este virus, que ya se ha cobrado más de 3,1 millones de vidas en el mundo. A su vez, esta jornada también se registraron 638 nuevos contagios.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que con los nuevos inmunizados de este miércoles, ya son 56.378 las personas de la tercera edad que han recibido su dosis anticovid en todo el departamento cruceño.

Hurtado explicó que la inmunización a los adultos mayores continuará hasta que las 244.809 personas que forman parte de este grupo estén protegidas contra esta enfermedad . Añadió, que hasta la fecha se ha inmunizado a un total de 177.506 personas, entre trabajadores de la salud, tercera edad y personas con enfermedades de base.

Contagios

Por su parte, el director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que en esta jornada se detectaron 683 nuevos contagios en el departamento cruceño, con lo que ya suman 109.860 los casos acumulados en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 6.655 continúan activos.

“De los nuevos infectados, la ciudad de Santa Cruz concentra el 90%, con 606 positivos. Los restantes casos (77) se distribuyen en 16 municipios cruceños”, detalló la autoridad de Salud.

A continuación, puedes ver cómo avanza el esta enfermedad por las provincias de Santa Cruz:

Además, 402 pacientes lograron vencer la enfermedad y recibieron su alta médica, ascendiendo la cifra de recuperados a 97.568 desde que inició la pandemia. Mientras que se lamentaron la muerte de 9 personas, sumando la cifra total de fallecidos a 5.637.

Comentarios