Escucha esta nota aquí

Este martes, 23 de noviembre, Santa Cruz registró la cifra más alta de muertos por Covid-19 en lo que va de mes y la más alta desde el 2 de octubre, pues el virus esta jornada se cobró la vida de nueve personas, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), señaló que del total de fallecidos (tres mujeres y seis hombres), cinco de ellos mayores de 60 años, no tenían el esquema de vacunación completo.

La autoridad del Sedes también informó que solo este martes se registraron 593 nuevos infectados. "Por eso la importancia de vacunarse masivamente. Estamos  haciendo todo el  esfuerzo desde la Gobernación para garantizar la vacunación", apuntó Hurtado.

Del mismo modo, la autoridad informó que para este tercer día de la semana epidemiológica 47, 39 municipios presentan reportes de casos positivos de Covid-19, la cifra más alta en cuatro meses. La peor parte se la lleva la capital cruceña, que registra 423 nuevos casos positivos.

Vea el reporte completo:

Mientras que el resto de municipios son: El Trigal, San Carlos, Saavedra, Cuevo, Cuatro Cañadas, Cotoca, Colpa Bélgica, Cabezas (1), Yapacaní, Santa Rosa, San Miguel, San Matías, San Javier, Quirusillas, Pucará, Porongo, Gutiérrez (2), Lagunillas, Comarapa (3), San Julián, Roboré, Fernández Alonso, El Puente, Camiri (4), Puerto Suárez, Buena Vista (5), Vallegrande, Pampa Grande, Mineros, El Torno (6), San Ignacio (7), Pailón, La Guardia (8), Puerto Quijarro, Montero (10), Concepción (19) y Warnes (21).


La situación también complica a los municipios del área del metropolitana. Además, es la segunda mayor cifra de municipios afectados por el virus en los últimos cuatro meses.

La autoridad de Salud, informó que este martes se aplicaron 9.507 dosis, estando el 45 % de la población con primera dosis y el 35 % con  dosis única.

Comentarios