Escucha esta nota aquí

Un total de 98 vehículos de dos y cuatro ruedas retenidos, 48 personas arrestadas, 35 bares y cantinas cerrados y 9 locales de expendio de bebidas alcohólicas también cerrados, ese es el resultado de los operativos realizados el fin de semana por la Policía Departamental en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El informe fue brindado por el coronel Franz Sellis, comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz agregando que no existe sanción pecuniaria, aunque algunos infractores harán trabajo comunitario. Los vehículos retenidos se encuentran en dependencias de Tránsito o en estaciones policiales. 


"La Policía va a intensificar los operativos p
ara velar por la salud de la población cruceña. Exhorto a la población a que cumpla con las normas municipales, departamentales y nacionales, porque el incumplimiento de las medidas puede generar contagios de coronavirus", manifestó el jefe policial.

Por su parte, el comandante de la Unidad de Tránsito indicó que desde el sábado 2 de enero hasta este lunes se han registrado 10 hechos de tránsito, 8 conductores fueron sorprendidos bajo influencia alcohólica y remitidos a la justicia para que se defina su situación. Además, se registró una persona fallecida en una provincia.  

 Desaparecido

En la conferencia de prensa, el coronel Sellis también informó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y Diprove investigan el caso de un hombre que está desaparecido desde el viernes en Comarapa, luego de haber sido contactado por dos sujetos que se mostraron interesados en comprarle un camión. 

"Lo dos supuestos compradores le pidieron probar el vehículo y desde entonces está desaparecido. Seguimos en la búsqueda", dijo Sellis.



Comentarios