Escucha esta nota aquí

Solo faltan cinco días para que concluya el periodo de registro de la población en el biométrico con miras a las elecciones subnacionales, hay puntos de registro sin demanda de la población. 

Por ejemplo, en el coliseo de la Villa Santa Rosita solo había dos personas a la espera y en el punto que hay cerca a la subalcaldía del Distrito 4, solo cinco personas. 

El empadronamiento biométrico comenzó a inicios de este mes rumbo a las elecciones subnacionales de marzo de 2021. Según el Calendario Electoral, el proceso concluye el jueves 17.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, recordó  que el único requisito para el registro de nuevos votantes es la cédula de identidad. La autoridad pidió a la población no esperar el último día para el registro, para así evitar aglomeraciones. 

Mañana, al igual que hoy, también estarán habilitados los puntos de registro, de 8:00 a 16:00.

La población puede consultar las direcciones de los puntos de registro, a través de la línea 3-336068 o en la página facebook Sereci Santa Cruz.

En los primeros siete días del empadronamiento masivo, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz registró los datos de 30.543 personas en todo el departamento.





Comentarios