Escucha esta nota aquí

Un fiscal que hace solo dos meses asumió funciones en Montero fue detenido en flagrancia, con dinero en la mano, y trasladado a la unidad Anticorrupción de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

La aprehensión del representante del Ministerio Público se ejecutó alrededor de las 17:00 en el municipio de Montero, luego de que la víctima, una litigante, lo denunciara por pedirle dinero a cambio de agilizar su proceso.

Con la finalidad continuar con las investigaciones de acuerdo a norma, el funcionario fue trasladado a Santa Cruz, junto a la denunciante. Fue identificado con las iniciales J.M.R. y según informes, asumió funciones hace solo dos meses, luego de egresar junto a otros profesionales abogados de la Escuela Fiscal.

En estos momentos se encuentra prestando sus declaraciones ante la Fiscalía anticorrupción a la cabeza de Rose Mary Barrientos. Se procedió a su aprehensión en acción directa al haber sido encontrado con dinero por lo que será imputado por el delito de concusión.

Comentarios