Escucha esta nota aquí

Una mujer que aparentemente se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas, que intentó matar con un cuchillo a dos de sus hijas, una de 5 y otra de 3 años, causándoles heridas en el cuello, fue enviada a la cárcel de Oruro por orden de un juez.

La Fiscalía la imputó por intento de infanticidio y requirió su encarcelamiento.

Los informes policiales señalan que por fortuna la mamá no logró cumplir su objetivo, ante la oportuna reacción de su hija mayor de 7 años, que al percatarse de las intenciones de su madre, logró huir a la calle pidiendo auxilio.

Este hecho fue advertido por su progenitor y otros trabajadores de un taller mecánico a escasos metros del domicilio, ubicado en la avenida Sargento Flores y Potosí, acudiendo al rescate de las niñas, informó el director de la Defensoría de Oruro, Israel Callihuara.

Las niñas permanecen en estado grave recibiendo atención en un hospital de tercer nivel.

La Fiscalía pudo indagar, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que todo sucedió después de una acalorada discusión entre la mujer y su esposo por razones sentimentales. Tras atentar contra sus niñas, la madre intentó fugar y tras una persecución iniciada por su cónyuge finalmente fue detenida por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ahora se espera la recuperación de las víctimas. E.H.



Comentarios