Escucha esta nota aquí

Comunicamos a nuestros lectores que la edición impresa del diario EL DEBER cerró ayer miércoles a las 20:00. Hasta esta hora aún no se había confirmado el lamentable fallecimiento de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en los enfrentamientos en Montero, motivo por el cual este hecho no fue reflejado en nuestra portada ni en el contenido de la edición en papel.

La edición digital no se detuvo en ningún momento y se informó hasta la madrugada de este jueves de los lamentables hechos que derivaron en la pérdida de dos vidas humanas. A las 22:30, fue la web de EL DEBER la primera en publicar esta noticia y sus posteriores repercusiones, haciendo un seguimiento minuto a minuto de los sucesos.

El trabajo de EL DEBER no se detuvo en ningún momento durante el paro cívico que acata Santa Cruz, hace nueve días, pero en resguardo de nuestros periodistas, trabajadores y canillitas se ha dispuesto que el cierre de la edición impresa se realice entre las 19:30 y 20:00, ya que ellos deben regresar a sus casas en horas de la noche en condiciones muy difíciles.

Hay periodistas que sufrieron agresiones en el retorno a sus hogares en algunos puntos de bloqueo, lo que obligó a tomar medidas para cuidar su seguridad.

La cobertura informativa en nuestra plataforma digital, página web y redes sociales no sufrirá ningún tipo de interrupción durante estos días. EL DEBER Radio también seguirá trabajando en sus horarios habituales.