El sujeto fue encontrado cuando una vecina ingresó a su domicilio y lo sorprendió vejando sexualmente a su sobrina de nueve años, mientras que la hermana de seis años de la víctima estaba sin ropa sobre otra cama.

El Deber logo
20 de enero de 2022, 11:26 AM
20 de enero de 2022, 11:26 AM

Por: Lorenzo Yopiez

Pena máxima para violador. El Juzgado de Puerto Suárez sentenció a 30 años de presidio en el penal de Palmasola a Lidio D.R., de 55 años, imputado por el delito de violación. La víctima fue su sobrina de nueve años, según el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

“En la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el informe de intervención policial, el certificado médico forense de la víctima, además de la entrevista psicológica y social de la menor de edad. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años de cárcel”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el fiscal del caso, Alejandro Justiniano Cortez, manifestó que el hecho fue descubierto el 12 de septiembre de 2021, cuando una vecina de Lidio D. R. ingresó a su domicilio y lo sorprendió vejando sexualmente a su sobrina, de nueve años, mientras que la hermana de seis años de la víctima se encontraba sin ropa sobre otra cama.

La mujer tomó fotografías del hecho y fue a presentar la denuncia ante la policía, momento en el que el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y retenido por los vecinos.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales de Puerto Suárez para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con el informe médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presentó diferentes lesiones. En el caso de la hermana menor de la víctima, se pudo establecer que no fue vejada.