Escucha esta nota aquí

A partir de la tercera semana de septiembre la Alcaldía proyecta abrir la Casa de Gobierno Municipal (en la acera este de la plaza principal) para recorridos turísticos. Aunque seguirá teniendo espacios administrativos. Hace un mes atrás este edificio era ocupado exclusivamente para oficinas administrativas. Sin embargo, una parte de éstas se trasladó a la Quinta Municipal (Cuarto Anillo de la Roca y Coronado). 

La alcaldesa interina, Angélica Sosa indicó que con la Dirección Municipal de Cultura y la Secretaría de Planificación se comenzó la restauración de esta infraestructura para abrir las puertas a los vecinos. Agregó que los trabajos contemplan la recuperación de los pisos, alturas, pero sin dejar de lado la funcionalidad moderna. 

Organizarán exposiciones artísticas

El secretario municipal de Parques y Jardínez, Roberto Áñez confirmó la apertura desde la tercera semana de septiembre, con "todas las medidas de bioseguridad". 

Además, explicó que en las galerías y el patio se organizará exposiciones de artistas. 

"Es una infraestructura bella, símbolo de la historia de la ciudad. Gracias al aporte de nuestro equipo de arquitectura y cultura, estamos dándole el valor patrimonial que merece sin descuidar sus funciones administrativas", sostuvo.