Escucha esta nota aquí

El Director del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda, asegura que la normalidad en las calles y avenidas es la rutina en el inicio de este domingo. Durante la madrugada, una torrencial lluvia anegó las calles impidiendo el tránsito normal por las mismas.

La lluvia comenzó antes de la medianoche. Avenidas como la Santos Dumont ya mostraban la acumulación de agua que obligaba a los conductores a extremar las precauciones. La calzada mojada y la imprudencia de los conductores provocó diversos accidentes viales. Uno de ello, incluso, con el vuelco del motorizado.


En horas de la madrugada, arreció con mayor intensidad la lluvia. Numerosos usuarios de redes sociales compartían videos con calles anegadas mientras aguardaban que las mismas se desaguasen. 

La tormenta también afectó al servicio de energía eléctrica con diversos cortes en el suministro. Desde la zona aledaña a la Fexpocruz o la Santos Dumont se reportaron apagones durante las horas de lluvia.

En conversación telefónica con Borda señaló que desde el Departamento de Emergencias Municipal (DEM) no se tuvo que realizar ninguna intervención. Incluso, un circuito de observación realizado a primera hora del domingo mostró la ciudad despejada.

Borda indica que el agua se drenó adecuadamente por los canales, lo que permitió recobrar la normalidad en pocas horas. A pesar de esta circunstancia, los operarios del DEM se encuentran en alerta ante cualquier situación que se demanda.


Comentarios