La jueza Ana Gloria Rojas ordenó que los tres acusados sean encerrados de forma preventiva en la cárcel de Palmasola

El Deber logo
10 de febrero de 2017, 19:11 PM
10 de febrero de 2017, 19:11 PM

En medio de una serie de contradicciones entre los protagonistas de una cadena de asalto a transeúntes en diversos puntos de la capital, la justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de dos policías y de un recluso que aprovechaba los permisos para salir del penal, con el argumento de acudir al hospital por problemas de salud, cuando su fin era delinquir.

Se trata del recluso Herland Medina Rojas y de los policías que se desempeñaban como custodios, Diego Fernández Mamani y Erick Rojas Melgar.

A primera hora de la tarde de este viernes la jueza Ana Gloria Rojas ordenó la detención preventiva en Palmasola para el reo y para ambos uniformados, después de escuchar la fundamentación del fiscal Javier Cordero y de la defensa de los imputados.

La Fiscalía imputó a los detenidos por robo agravado y tenencia de armas al evidenciarse que hay víctimas de más de ocho asaltos, registrados el 31 de enero y el 7 de febrero. El fiscal Cordero aseguró que hay pruebas fehacientes de que el recluso logró el permiso, luego de que salió con su escolta al San Juan de Dios donde le esperó un  menor. Luego en un vehículo se fueron a dar vueltas por la ciudad para atracar a ciudadanos.