Cuando se inició el paro indefinido ya tenían compromisos programados que terminaron cumpliendo

10 de noviembre de 2022, 16:32 PM
10 de noviembre de 2022, 16:32 PM

Tuvieron que cambiar los sombreros de charros por los cascos, agarrar sus instrumentos musicales y montarse a la motocicleta. Todo con tal de cumplir con los compromisos que tenían agendados, antes de que inicie el paro por el censo 2023. El talento, carisma y vibrante voz de estos mariachis ha sido la llave para que lleguen a tiempo a las serenatas programadas, puesto que con su canto lograron pasar puntos de bloqueo. 

Ellos se denominan mariachi de oro y en honor a su nombre es que decidieron hacer todo lo que estuviera en sus manos para cumplir con sus clientes. "Teníamos como tres o cuatro eventos (por día) ya programados y para no quedar mal, tuvimos que ingeniárnosla", cuenta Edil Encinas, líder del grupo. 

Cuenta que el éxito de esta estrategia fue que ya la ensayaron en el anterior paro. "Fue así que cuando este paro indefinido inició tuvimos que conseguirnos motocicletas, unos compramos y otros alquilaron. Lo único que nos incomodaba era el sombrero de mariachi, por lo que tuvimos que cambiar por los cascos", relata Encinas. 

Con casco e instrumentos en bandolera, a bordo de la motocicleta, estos músicos pasan todos los días incontables puntos de bloqueo y vigilias de vecinos que demandan el censo 2023. "En algunos sitios son comprensibles, en otros nos piden quintos, pero en la mayoría nos piden canciones", contó. 


Es así que a punta de rancheras en calles, avenidas, rotondas y carreteras logran pasar para cumplir con sus compromisos. "En algunos lugares nos hacen cantar "Viva Santa Cruz"; en otros, algún taquirari. Hay quienes piden el tema del momento e incluso, no falta quien está de cumpleaños y pide su serenata", aseguró. 

La estrategia del grupo musical se viralizó en la red social de Tik Tok y ahora, además de los eventos agendados lograron otros tantos más.