Escucha esta nota aquí

El municipio cruceño presentó este martes el “Paseo de los notables”, un circuito digital a través del cual los visitantes al Cementerio General podrán ingresar, a través de un código QR a la biografía y datos de personalidades sepultadas en dicho camposanto.

“Se han colocado los QR en las tumbas de diversas personalidades sepultadas en este cementerio que ya es histórico. Uno coloca la cámara sobre el código y le sale toda la información del personaje”, explicó Cindy Camacho, directora de Cementerios Municipales.

Entre las personalidades se encuentran músicos, exautoridades, deportistas, escritores, entre otros. De ellos se encuentra redactada sus biografías con los hechos más importantes de su vida, incluyendo algunas fotografías y  en el caso de los cantantes se podrá escuchar algunas de sus canciones.

“Se han implementado puntos de internet gratuitos dentro del cementerio para que puedan acceder a este servicio y con eso ayudar a la cultura y que la población conozca a los personajes sepultados”, indicó Camacho.

El municipio indicó que sistema ya se lo utiliza en otros países y ha logrado convertir estos espacios en atractivos turísticos y culturales.

Comentarios