Escucha esta nota aquí

"Paro indefinido", es el título de un comunicado que se puede leer en la maternidad Percy Boland. La medida extrema fue adoptada después de que las autoridades del Gobierno se negaran a reunirse con los trabajadores del hospital de la mujer para atender sus demandas.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la maternidad, el paro indefinido fue motivado por la falta de insumos, equipos, recursos humanos, incumplimiento a la cancelación de una deuda y el derecho de propietario del sanatorio.

Marlene Salvatierra, ejecutiva de los trabajadores de la maternidad, lamentó que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, decidiera no asistir a la reunión y en su lugar enviara a un funcionario que supuestamente no tenía el poder de decisión para confirmar la dotación de nuevos ítems para el hospital de la mujer.

Robert Hurtado, presidente de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, informó que para esta jornada tienen previsto reunirse con el viceministro de Salud en la jefatura departamental del Trabajo y se aguarda que en la cita se encuentre una solución que deje sin efecto el paro indefinido en la maternidad.

"Faltan recursos humanos, condiciones, la maternidad precisa equipamientos, lo fundamental es recursos humanos e ítems", declaró Hurtado.

Lee tambiénA un día del SUS, Gobierno no logra acuerdos con tres gobernaciones

 

Comentarios