Escucha esta nota aquí

Apenas hacía una semana que habían salido de la cárcel de Palmasola por orden de la justicia y de nuevo volvieron a caer presos. La Policía los encontró y portaban armas de fuego. Se trata de dos hermanos de 23 y 21 años de edad, que fueron detenidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la zona del Plan tres Mil.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que el domingo, cuando los policías patrullaban por la zona del Plan Tres Mil a la altura del mercado Guapurú, observaron a dos jóvenes sospechosos que de inmediato se dieron a la fuga. Tras persecución fueron atrapados a pocas cuadras. Cuando ya estaban detenidos mintieron con sus identidades. Luego se llegó a evidenciar sus verdaderos nombres y que eran dos hermanos de 21 y 23 años de edad.

Uno de ellos estaba en poder de un pequeño bolso donde cargaba un revólver calibre 38, con balas en su tambor.

Según las primeras indagaciones, los hermanos tienen antecedentes penales, pues hacía una semana que habían logrado su libertad de la cárcel de Palmasola, donde purgaban delitos diversos.

Los hermanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán imputados por portación y tenencia ilegal de arma de fuego.

El jefe de la Felcc, Ángel Morales lamentó que jóvenes que recuperaron su libertad, vuelvan a incurrir en delitos y ser detenidos. En este caso la Felcc no descarta la posibilidad que el arma de fuego que portaban los hermanos era utilizada para realizar atracos.

Morales dijo que los agentes de civil y de uniforme vienen realizando investigaciones y rastrillajes por motivo de las fiestas de fin de año. El jefe policial sostuvo que es precisamente en esta época cuando proliferan delincuentes para cometer robos, asaltos en la zona central y en otros barrios de la ciudad capital.



Comentarios