Escucha esta nota aquí

La habilitación del tramo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba que resultó dañado a la altura del km 103 (Buena Vista), demandará entre cinco y siete días de trabajo,  informó David Acebey, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz

Acebey dijo que espera que el tiempo mejore y ayude para realizar las obras, habiéndose iniciado la reposición de las canaletas y de la plataforma.   

El colapso de dicho tramo se produjo en la madrugada del jueves y obligó a la ABC Santa Cruz activar el Plan de Lluvias y horas después habilitar un desvío alternativo para vehículos livianos y pesado.

“Se ha movilizado inmediatamente chapas metálicas para iniciar el trabajo de relleno y la conformación de la base para asentar estos tubos metálicos y  habilitar el paso lo antes posible”, precisó Aceby, que remarcó que con este paso alternativo se garantiza la conexión con Cochabamba.

El puente colapsado en la zona de Miguelito, en la misma ruta, fue producido por la palizada que llevó el río y la fuerza descolocó los soportes.

Por ello el nuevo puente aún en construcción fue habilitado de manera inmediata para permitir el flujo intenso de vehículos por la zona.

La ABC recomienda a los conductores y usuarios de esta vía transitar con precaución y tolerancia por los trabajos de emergencia.

En el resto del país

De acuerdo con el informe de la ABC Nacional, en La Paz, el tramo Alchoche-Puente-Yaicura, zona de San Isidro, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso debido a la pérdida de plataforma. En el lugar se realizan trabajos de movimiento de tierra.

En Tarija, debido a los bloqueos de organizaciones que reclaman la devolución de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), hay cuatro tramos cerrados hasta nuevo aviso entre Villa Montes y Caraparí.

Mientras que la circulación en el resto de la carreteras del país es normal. 

Comentarios