Escucha esta nota aquí

Para evitar que se formen largas trancaderas que desesperan a los conductores, la empresa constructora Sergut dio a conocer que desde hoy la ruta alterna para despejar el tramo de la carretera al norte, en construcción entre los kilómetros 7 y 8, es la vía que se conecta desde Playland Park con la avenida G-77+China.

Ante los constantes reclamos de los choferes, en especial los particulares que viven en las urbanizaciones vecinas y deben dejar a sus hijos en los colegios y universidades de la zona, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al fin instruyó que se haga un plan de desvío para no cortar la comunicación entre los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

Hace tres semanas que los conductores se quejan por las trancaderas que provocan los trabajos, pues en el trayecto trabajan máquinas pesadas removiendo la tierra para reconstruir la calzada que estaba muy deteriorada.

El plan de desvío no quiere decir que no se puede transitar directo entre el octavo anillo de la ciudad y el kilómetro 8, se puede, pero debe hacerse con precaución porque se ha habilitado doble sentido de circulación en uno de los carriles, y se debe tomar en cuenta la señalización.

Solo hay que tener precaución en la salida de la ciudad, pues a escasos 200 metros hay un trecho lleno de baches, los cuales se llenan de agua en esta época de lluvias. Al llegar por la G-77+China los camiones y los demás vehículos pueden seguir por el séptimo anillo hacia la Cristo Redentor para retomar su ruta.

Comentarios