Escucha esta nota aquí

La abogada Darly Franco exigió este miércoles al Ministerio Público ampliar la imputación contra Antonio Parada Vaca, principal acusado de los 800 ítems fantasmas, por el delito de violencia económica y patrimonial, por el proceso que se le sigue a denuncia de su expareja Valeria Rodríguez.

Franco explicó que la Fiscalía solo aceptó la demanda por violencia familiar contra Parada, pese a que se solicitó que la amplié por violencia económica. “Antonio Parada debe tener un convenio con alguna autoridad del Ministerio Público porque hasta la fecha no se avanzó en la audiencia de imputación, ni en investigación (…) Por eso estamos indignadas”, lamentó.

La jurista también pidió que se anoten en el proceso dos bienes inmuebles que tiene el exdirector de recursos Humanos de la Alcaldía cruceña en el municipio de Porongo. Además de que se investigue cómo se obtuvo otra vivienda que pertenece a la actual pareja de Parada, que también está en Porongo.

“Se busca saber si esos bienes inmuebles fueron adquiridos durante el tiempo que Antonio estuvo casado con Valeria, hasta antes del 2015, si es así le correspondería el 50% a mi defendida”, detalló.

Valeria Rodríguez fue quien destapó el caso ítems fantasmas y acusó a su expareja (prófugo) como el principal responsable. Este hecho salpicó a otras exautoridades de la Alcaldía y hasta la fecha ya se encuentran detenidos en Palmasola Angélica Sosa, Julio César Herbas y Javier Cedeño.

“El Ministerio Público lo imputo solamente a Parada por el delito de violencia domestica familiar que tiene una pena de cuatro años (de cárcel) y no así con violencia económica y patrimonial dejando en indefensión a mi cliente”, lamentó.


Comentarios