El gobernador cruceño deberá presentarse en la Fiscalía cruceña para declarar dentro del caso Golpe I este martes. Mientras que su padre, José Luis Camacho, deberá hacerlo el lunes

7 de julio de 2022, 18:35 PM
7 de julio de 2022, 18:35 PM

Este lunes 11 de julio será el turno para que José Luis Camacho Parada brinde su declaración informativa en la Fiscalía de Santa Cruz, dentro del caso Golpe I, mientras que el martes, deberá hacerlo su hijo, el gobernador Luis Fernando Camacho Vaca. Ambos en calidad de sindicados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

De acuerdo con Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador cruceño, las autoridades son las responsables para que existan las debidas garantías de seguridad para todas las partes involucradas, es decir, tanto para los denunciantes, como para los denunciados.

“Evidentemente la coyuntura que tiene el caso da para reforzar algo que es esencial, que es proteger la vida del gobernador y su padre”, señaló el jurista, en un contacto con EL DEBER.

Ante una posible aprehensión, el abogado Camacho señaló que no existen motivos para que esta ocurra; sin embargo, reconoce que este caso es particular: “En este tipo de procesos, porque son procesos políticos, de instrumentalización política de la justicia, siempre hay un riesgo de que venza la parcialización y exista algún tipo de complicación”.

Empero manifestó que tienen fe y la seguridad de que “se va a actuar de manera diligente, eficaz y correcta respecto a la declaración del gobernador”.

En el momento de su notificación, el gobernador y excívico expresó: "Este es un proceso totalmente ilegal y político, (con el que están) queriendo encubrir un fraude electoral y queriendo tapar la cobardía de un hombre que salió huyendo del país".

El exrepresentante cívico y su progenitor fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de conspiración y desestabilización, en medio de la convulsión social luego de las elecciones de 2019.