Nallar es el principal acusado del triple asesinato de los uniformados en el municipio de Porongo. La Policía y la Fiscalía le secuestraron bienes valuados en más de 5 millones de dólares

2 de septiembre de 2022, 19:18 PM
2 de septiembre de 2022, 19:18 PM

El abogado Jorge Tamayo denunció este viernes que un grupo de investigadores policiales intentaron llevarse a La Paz cuatro vagonetas lujosas de su cliente Misael Nallar Viveros, sin ninguna orden emitida por la Fiscalía Departamental.

Por este hecho, la defensa legal de Nallar tuvo una reunión con Róger Mariaca, fiscal departamental, para pedir una explicación sobre la supuesta incautación de los vehículos, que se encuentran secuestrados en las oficinas de la Fiscalía del segundo anillo y avenida Cristo Redentor.

“Pedimos una audiencia con el fiscal departamental y él nos indicó que no hay una orden de incautación de los vehículos, por lo tanto no deben ser movidos de acá (Santa Cruz). Entendemos que esos funcionarios de La Paz quisieron violentar una orden fiscal”, explicó.

Según el jurista, los efectivos policiales encendieron una vagoneta Toyota modelo Land Cruiser, le revisaron el motor y abrieron las puertas para analizarla por dentro. “Estaban listos para llevárselas a La Paz y tenemos las filmaciones que lo confirman”, precisó.

Sin embargo, al no existir una orden fiscal, ni siquiera para hacer una inspección a los motorizados, el abogado Jorje Tamayo pidió que le informen el motivo de la revisión de las cuatro vagonetas lujosas que se le secuestraron a Misael Nallar por la investigación que se le sigue por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Nallar es el principal acusado del triple asesinato de los uniformados en el municipio de Porongo. La Policía y la Fiscalía le secuestraron bienes valuados en más de 5 millones de dólares.