Desde el Comité Santa Cruz informaron que el gobernador requiere medicación especial que debió habérsele suministrado hace tres días.

31 de diciembre de 2022, 12:15 PM
31 de diciembre de 2022, 12:15 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habría sufrido una descompensación severa, sangrado nasal y desmayos. "Está delicado. Su enfermedad de base, más el estrés, la altura y el frío deterioraron su salud. Es el informe que me dieron sus familiares que están con él", dijo el abogado de la autoridad, Martín Camacho.

Asimismo, indicó que ya pasaron más de 72 horas sin recibir la medicación para frenar los daños que le provoca el Síndrome de Churg-Strauss. "Tengo entendido que se envió una ambulancia y los Ponchos Rojos no permitieron el paso del vehículo. El alcalde de La Paz nos está ayudando para brindarle la atención que necesita Luis Fernando", afirmó.

Camacho dijo que están solicitando el traslado del gobernador cruceño hacia un centro de salud para la atención correspondiente. Allegados a la autoridad indicaron que sufrió rotura capilar, sangrado de la nariz y tiene entumecidas las extremidades.

En tanto que desde Santa Cruz el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic dijo que recibieron la información de que se le está impidiendo la atención médica a Camacho.

“Acabamos de tener la información de los abogados del gobernador Luis Fernando Camacho de que no están permitiendo el ingreso de una ambulancia al penal de Chonchocoro para su inmediata asistencia y su posible evacuación hacia un centro médico”, informó minutos antes Matkovic, en plena marcha por el centro de la capital cruceña en demanda de la liberación de la primera autoridad de Santa Cruz.

Si hay una ambulancia es porque su estado de salud es grave (…). El Gobierno está poniendo en riesgo la vida del gobernador Luis Fernando Camacho. La ambulancia se encuentra en Chonchocoro y no le permiten ingresar”, reiteró el legislador departamental.

Luis Fernando Camacho ingresó a las 4:01 de este viernes 30 de diciembre a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva.

Desde el Comité Santa Cruz informaron que desde hace tres días el gobernador no tiene acceso a su medicación especial. "No se ha conseguido la orden para que le coloquen su suero y él está con la salud deteriorada", indicaron.