Javier Murillo, abogado de los funcionarios del condominio donde se registró el hecho, descartó que se haya registrado una balacera, más sí un volteo de droga

10 de noviembre de 2023, 20:15 PM
10 de noviembre de 2023, 20:15 PM

Contradice la versión de la Policía. El abogado de los funcionarios del condominio Fiori, Javier Murillo, manifestó que lo que se registró la mañana de este viernes donde perdió la vida un policía y un paraguayo, no se trató de una balacera sino de un volteo de droga o intento de comercialización de sustancias controladas.

Afirmó que según la declaración de tres testigos del condominio, tanto el guardia, como la administradora y una funcionaria de limpieza, ellos observaron a una sola persona que tuvo acceso a la habitación 503 del edificio, en el 5to piso, y no así a otros individuos extranjeros, como lo señaló la Policía y Fiscalía.

“Se descarta una balacera, solo había un arma que muy probablemente haya sido utilizada por el capitán Cossío. Fue la única persona que estuvo en este hecho, el único que bajó, que reportó que había heridos. El único que llamó a la ambulancia y que tardó”, aseveró el jurista ante los medios, desde las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Sostuvo que esta persona es el capitán Cristian Cossío, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a quien señaló que mediante argucia no se identificó como policía en recepción y que se dio modos para llegar hasta la habitación, donde estaba el teniente José Tórrez Álvarez y el paraguayo Silvestre Luis Cardozo, que actuó como informante, donde estuvo durante el lapso de 8 a 10 minutos.

EL DEBER conoció que el funcionario policial fue convocado a brindar su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso, Néstor Tórrez, quien lleva adelante la investigación por el delito de asesinato. Una alta autoridad del Ministerio de Gobierno reveló a esta casa periodística que el capitán Cossío no tiene relación en este suceso.

El jurista relató que después de los 8 a 10 minutos, el capitán Cristian Cossío bajó de la habitación indicando que había heridos. Comentó que un huésped de la habitación del frente de la pieza 503, al escuchar los disparos por arma de fuego, salió inmediatamente a dar parte a la recepcionista y se encontró con el uniformado que estaba saliendo de la habitación, “tratando de guardar unos fajos de billetes gruesos en su abdomen y pantalón”.

“Él (capitán) baja en ascensor y el huésped por las gradas, es ahí que sólo logra hablar con la de limpieza y le comunicó lo que escuchó. Es ahí que el supuesto funcionario policial salió directamente a la calle y minutos después vuelve a querer ingresar con otras dos personas a la habitación con el cuento de que hay dos personas heridas y que escuchó gritos y demás, cosa que ninguno de los trabajadores del hotel habría escuchado algo raro”, manifestó el abogado a EL DEBER.

Del lado oficial

Más temprano, el viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera, manifestó que el hecho se produjo durante una intervención para la compra-venta de un cargamento de droga, que tuvo lugar en una habitación del quinto piso del condominio Fiori, ubicado cerca del ex edificio de la Fiscalía departamental de la capital cruceña.

Según el informe policial, el paraguayo Silvestre Luis actuó como informante de las fuerzas antidrogas y estaba junto al uniformado que estaba vestido de civil. Una fotografía de la escena del crimen que accedió EL DEBER se observa que ambos estaban sentados alrededor de una mesa, lugar donde fueron acribillados inmediatamente una vez dieron cuenta que se trataba de un policía. En esa escena se hallaron menos 11 casquillos de bala en el piso, disparos en la pared y el blindex.